about Orlando Taquechel

Orlando Taquechel has been a dance writer and dance researcher for over 35 years with articles published in Cuba, Mexico and the United States. He is also a professor, choreographer, and artistic director. Orlando graduated with a degree in Architecture, a Bachelors in Theater and Drama, and with a Masters. He is the recipient of the Medal to the Merit of Dance CIAD in July 2009 and the “Criticism and Culture of Ballet” Life Achievement Award at the XIX International Ballet Festival of Miami in September 2014. He’s the author of “Metodología para la Crítica de Ballet,” “Definición de la Escuela Cubana de Ballet” and “La danza en Miami (1998-2017): las reseñas cuentan su historia.” He is the Spanish-language Editor as well as the dance critic for ArtBurst.

More By This Author

Concluye IBFM 2019 con dos galas memorables

La edición XXIV del International Ballet Festival of Miami (IBFM), bajo la dirección artística de Eriberto Jiménez, finalizó el domingo

IBFM 2019: De la promesa a la realización contemporánea

El XXIV Internacional Ballet Festival of Miami (IBFM) organizado por el Miami Hispanic Ballet (MHB) bajo la dirección artística de

IBFM 2019: Mucho más que un exitoso evento de danza

La edición XXIV del Festival Internacional de Ballet de Miami (IBFM, por sus siglas en inglés) que comienza este sábado

Solo novedades en el programa de Dimensions Dance Theatre of Miam...

Dimensions Dance Theatre of Miami (DDTM), la compañía fundada y dirigida por Jennifer Kronenberg y Carlos Guerra, se presentó el

La realidad reflejada en el espejo de Abel Berenguer

El estreno mundial de “Los Objetos en el Espejo Están Más Cerca de lo que Parece” el fin de semana

Artistas de Miami y La Habana están más cerca de lo que parece

Después del éxito extraordinario de crítica y público — y el acierto de programación — conseguido por FUNDarte el pasado

Todos los caminos llevan a ‘Giselle’

En el ballet cubano todos los caminos llevan a “Giselle” y aunque algunas veces el accidentado recorrido te hace abandonar

‘Macho Man XXI’: realidad cruel e hipérbole exquisita

Con toda certeza, los afortunados espectadores que asistieron el fin de semana pasado a las dos funciones programadas por FUNDarte

El provocador ‘Macho Man XXI’ mexicano llega a Miami

FUNDarte, que dirige Ever Chavez y se autodefine como la “incubadora cultural que vincula a nuestra comunidad con el mundo,”

La noche gloriosa del Ballet Hispánico y sus tres coreógrafas

La compañía neoyorquina Ballet Hispánico (BH), fundada en 1970 por la bailarina y coreógrafa puertorriqueña/mexicoamericana Tina Ramirez (nacida en Caracas,

Browse content by Author