about Jose Antonio Evora

Jose Antonio Evora worked for a decade at El Nuevo Herald, mostly as a staff writer and critic for the Arts and Entertainment section. Later he was a producer for “A Fondo con Pedro Sevcec” TV program (Channel 41/America CV Network); “Prohibido Callarse” with Roberto Rodríguez Tejera and Helen Aguirre (Univisión Radio), and Mega TV’s nightly newscast. In 1993 he was awarded with a John Simon Guggenheim Memorial Foundation fellowship, and in 2004, a First Place Award from the National Association of Hispanic Publications. He is the author of the books Tomás Gutiérrez Alea (Editorial Cátedra, Madrid, 1996) and David (Letras Cubanas, Havana, 1986), and co-author of Encyclopedia of Contemporary Latin American and Caribbean Cultures (Routledge, London, 2000); Cuba, la isla possible (Centre de Cultura Contemporania, Barcelona, 1995) and Le Cinema Cubain (Center Georges Pompidou, Paris, 1990), among others.

More By This Author

PAQUITO D’RIVERA Y CHUCHO VALDÉS EN EL ARSHT CENTER: ‘PERFECTO NO...

Para Paquito D’Rivera, el disco “I Missed You Too” y este concierto eran inevitables.

Convergencia de Folclore y Cabaret: El Asturiano Rodrigo Cuevas e...

La música tradicional no es solamente la música; es como una forma de vida.

FLAMENCO DE PURA CEPA: MIGUEL POVEDA CANTA EL 10 DE ABRIL EN EL A...

'En el flamenco y en las músicas populares hay que decir las cosas como son, como en el bolero', puntualiza el cantaor.

ALFREDO RODRÍGUEZ AL PIANO EN LA APERTURA DE GLOBAL CUBA FEST

'Soy músico, y de ahí pa’llá que cada cual saque sus conclusions', afirma Alfredo Rodríguez.

El otro lado de las palabras: artistas de NAEMI exponen este vier...

“Todas las personas quieren comunicar algo y buscan la manera de hacerlo”, afirma Rexer.

En su sede de Lincoln Road, Oolite Arts presenta a sus nuevos art...

“La emoción es lo que realmente resuena en la mayoría de la gente y toca zonas del alma”, afirma Ema Ri.

MUSICA PARA EL BAILADOR: SALSA RENOVADA CON LA ORQUESTA FUEGO Y L...

“Hay que mantenerse moderno, al día, como Celia Cruz, que estaba siempre renovándose”, afirma Lucy Grau.

Miami en dos películas del IV Festival Iberoamericano de Cine

“Los creadores reflejan con sus historias nuestra pluralidad”, dice Arciniega.