about Orlando Taquechel

Orlando Taquechel has been a dance writer and dance researcher for over 35 years with articles published in Cuba, Mexico and the United States. He is also a professor, choreographer, and artistic director. Orlando graduated with a degree in Architecture, a Bachelors in Theater and Drama, and with a Masters. He is the recipient of the Medal to the Merit of Dance CIAD in July 2009 and the “Criticism and Culture of Ballet” Life Achievement Award at the XIX International Ballet Festival of Miami in September 2014. He’s the author of “Metodología para la Crítica de Ballet,” “Definición de la Escuela Cubana de Ballet” and “La danza en Miami (1998-2017): las reseñas cuentan su historia.” He is the Spanish-language Editor as well as the dance critic for ArtBurst.

More By This Author

‘Siudy Between Worlds’: la rara avis venezolana que t...

'Siudy Between Worlds - 50 Performances of the American Dream' es en realidad un regalo concebido como muestra de amor.

Dance NOW! Miami resucita a Isadora Duncan 

Uno de los mantras del trabajo de Isadora Duncan es la "emoción antes del movimiento".

Brigid Baker no descansa e insiste en la conexión humana y el amo...

Una visita al universo paradisíaco de la danza edificante donde Brigid Baker es reina absoluta.

Un cierre apoteósico para un “Pájaro de Fuego” lleno ...

Una lujosa puesta en escena espectacular a la que nada le falta ni le sobra.

Miami Dance Hub presenta programa con solos de danza

Bailar un solo ofrece una forma única de expresión para el artista / intérprete que puede cambiar cada vez que se realiza.

Miami City Ballet promete una experiencia inolvidable con su redi...

Una cita obligada para los interesados en el folclore llevado al ballet y en el arte del diseño.

Dorrance Dance: “redoblando la apuesta” por la música electrónica...

Para Dorrance "la danza tap es la danza de crear música" y “ETM: Double Down” es su manifiesto.

Alonzo King LINES Ballet: mucho más grande que cualquier definici...

“Common Ground” sobresale por llevar al límite mismo de sus posibilidades expresivas la flexibilidad alucinante de los cuerpos de los bailarines.

La competencia de ballet de Miami llega a su tercera edición… y e...

“Cuando compites, debes competir contigo mismo y no con los demás”, afirma Pikieris.

Miami City Ballet: el esplendor de ayer y las búsquedas de hoy

“I’m Old Fashioned” es una experiencia evocadora para unos y de descubrimiento para otros.

Browse content by Author