Artículos En Español

“Broadway in Miami” regresa a la Ciudad del Sol este otoño

Posted By Elena Martí
February 8, 2021 at 11:26 PM

Amber Gray, Patrick Page y Reeve Carney, en “Hadestown”.
Fotografía: Matthew Murphy (cortesía de Broadway in Miami / Arsht Center)

Los amantes del teatro musical de la Ciudad del Sol podrán disfrutar de la temporada del XV aniversario de la oferta anual de Broadway in Miami que comenzará en septiembre, que incluirá el estreno en el Sur de Florida de “Hadestown” y el estreno en Miami de “Dear Evan Hansen”.

“El Arsht Center anuncia que Broadway volverá a Miami después de que la industria se viera obligada a detenerse por más de un año”, dijo Johann Zietsman, presidente y CEO del Arsht Center. “Hemos trabajado de cerca con nuestros socios en Broadway Across America para presentar esta serie a nuestra comunidad de la manera más segura posible. Desde que reabrimos para eventos limitados en noviembre de 2020, el Arsht Center ha implementado nuevas medidas para la seguridad de nuestros huéspedes, personal y artistas. Continuaremos trabajando con asesores médicos y funcionarios a medida que evolucionen las condiciones para desarrollar nuevas recomendaciones antes del regreso de Broadway. Estamos ansiosos por celebrar la magia de Broadway con nuestro público de Miami”.

Por su parte, Susie Krajsa, presidenta de Broadway Across America, expresó: “Hemos trabajado diligentemente con productores, agentes de contratación y otros representantes de giras nacionales para reprogramar estos espectáculos en la temporada de Broadway in Miami. Nos llena de orgullo haber conservado la mayoría de los espectáculos de temporada de este espectáculo programados originalmente, y estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros suscriptores y miembros que se han mantenido firmes, en espera del regreso de Broadway a Miami”.

Mientras los protocolos evolucionan, el Adrienne Arsht Center y Broadway Across America trabajan en colaboración con las autoridades de salud federales, estatales, municipales y del condado y los asesores médicos de FIU Academic Health System para guiar cada uno de los planes y darle la bienvenida a Broadway con la seguridad para la salud como prioridad.

El Arsht Center ya realizó actualizaciones – emisión de boletos digitales, accesorios sin contacto, filtración de aire mejorada y un mayor número de estaciones de desinfección para las manos – y compartirá protocolos de seguridad mejorados con mucha anticipación a la llegada del público al Centro. Cada actualización se compartirá en arshtcenter.org/covid-19.

Esta decimoquinta temporada presentará lo mejor de las giras de Broadway en el Ziff Ballet Opera House. Se presentarán las siguientes producciones: “Hadestown” (del 28 de septiembre al 3 de octubre de 2021); “Hairspray” (del 28 de diciembre de 2021 al 2 de enero de 2022); “Dear Evan Hansen” (del 15 al 20 de febrero de 2022); “Anastasia” (del 22 al 27 de marzo de 2022; y “Jesus Christ Superstar” (del 31 de mayo al 5 de junio de 2022).

“Hadestown” ganó ocho premios Tony, incluidos mejor musical y el premio Grammy 2020 al mejor álbum de teatro musical. Este espectáculo de la cantautora Anaïs Mitchell y la directora Rachel Chavkin (“Natasha, Pierre & The Great Comet of 1812”) es una experiencia teatral inquietante y conmovedora que entrelaza dos cuentos míticos, el de los jóvenes soñadores Orfeo y Eurídice, y el del rey Hades y su esposa Perséfone. Para más información, visite www.hadestown.com.

“It Takes Two” es una canción del primer acto de “Hairspray”. Fotografía: Phil Martin y Jeremy Daniel. (cortesía de Broadway in Miami / Arsht Center)

La comedia musical “Hairspray” ganó el Tony, inspiró una película que tuvo gran éxito y fue llevada a la pantalla chica. En la década de 1960 en Baltimore, la adolescente Tracy Turnblad hace una audición para ganar un premio en un programa de televisión y se convierte en una celebridad. La nueva producción reunirá al galardonado equipo creativo de Broadway dirigido por el director Jack O’Brien y el coreógrafo Jerry Mitchell. Para más información, visite https://hairspraytour.com

“Dear Evan Hansen”. Stephen Christopher Anthony en el papel de Evan Hansen y Jessica E. Sherman, en el de Heidi Hansen. Fotografía: Matthew Murphy (cortesía de Broadway in Miami / Arsht Center)

Por su parte, “Dear Evan Hansen” ganó seis premios Tony, incluyendo el de mejor musical, y el premio Grammy al mejor álbum de teatro musical. Cuenta la historia de un adolescente que lucha por encontrar su lugar en el mundo. Y trata temas como la soledad, el acoso, el suicidio y el impacto de las redes sociales en la juventud.

Declarado “uno de los espectáculos más notables en la historia del teatro musical” por el Washington Post y “un himno que resuena en Broadway y más allá” por NBC Nightly News, “Dear Evan Hansen” en un favorito de público y crítica. Para más información, visite www.dearevanhansen.com

Christy Altomare en el musical “Anastasia”, un espectáculo repleto de conflictos internos. Fotografía: Javier Naval (cortesía de Broadway in Miami / Arsht Center)

“Anastasia”, es un nuevo musical romántico basado en la película de dibujos animados de 1997, con libreto de Terrence McNally, música de Stephen Flaherty y letras de Lynn Ahrens. La dirección está a cargo de Darko Tresnjak, también ganador del premio Tony. La trama central gira en torno a la leyenda de la gran duquesa Anastasia Nikolayevna, quien supuestamente escapó de las manos del ejército bolchevique. Para más información, visite www.anastasiathemusical.com/tour.

Aaron LaVigne y Jenna Rubaii y la compañía de la gira norteamericana de “Jesus Christ Superstar”. Crédito: Matthew Murphy. (cortesía de Broadway in Miami / Arsht Center)

La temporada termina con “Jesus Christ Superstar”, la ópera rock de Andrew Lloyd Webber y Tim Rice que comenzó como un álbum musical de ópera rock antes de su debut en el escenario, en Broadway, en 1971. Esta nueva producción, originalmente escenificada por el Regent’s Park Open Air Theatre de Londres y dirigida por Timothy Sheader, ganó el premio Olivier 2017 a la mejor reposición de musical y obtuvo excelentes críticas. Para más información, visite https://ustour.jesuschristsuperstar.com

La temporada de suscripción de Broadway en Miami es presentada por Florida Theatrical Association junto al Adrienne Arsht Center, con Bank of America como patrocinador; y cuenta con el apoyo del Nicklaus Children’s Hospital.

Los precios de los boletos de temporada para el paquete de suscripción de cinco espectáculos oscilan entre $191 y $764. Para obtener un boleto de temporada, visite arshtcenter.org, o llame al Arsht Center al 305-949-6722 o la línea directa gratuita 800-939-8587. Se pueden organizar reservaciones grupales prioritarias para más de 10 personas llamando al Arsht Center al 786-468-2326. Las suscripciones ya están disponibles a través de arshtcenter.org.

Los titulares de boletos de temporada actuales se moverán automáticamente a las nuevas fechas de shows. Estos pueden acceder a las nuevas fechas y horarios de sus presentaciones en línea en http://www.arshtcenter.org/account/login o llamando a la taquilla al 305-949-6722. El valor de los boletos de los suscriptores es seguro. Si algo cambiara por cualquier motivo y una suscripción se ha pagado en su totalidad, habrá disponible una oportunidad de crédito, reembolso o donación por el valor de la suscripción.

Todos los programas, artistas, precios de las entradas, disponibilidad, fechas y horarios están sujetos a cambios sin previo aviso. Visite arshtcenter.org para obtener información actualizada.

 ArtburstMiami.com es una fuente sin fines de lucro de noticias sobre teatro, danza, artes visuales, música y artes escénicas. Suscríbase a nuestro boletín y nunca perderá un artículo. 

 

latest posts

MIAMI CITY BALLET ANUNCIA SU TEMPORADA 2021-2022

Posted By Orlando Taquechel,

El estreno en Norteamérica del “Swan Lake” de Alexei Ratmansky es la máxima atracción.

Estados Unidos y México cierran el XXXV Festival Intern...

Posted By Jorge Herrera-Monroy,

Un estreno mundial y una obra que se presenta por primera vez en Miami.

El XXVI Festival Internacional de Ballet de Miami… una ...

Posted By Orlando Taquechel,

La iniciativa novedosa de esta XXVI edición es el IBFM Dance Marathon al aire libre.