Artículos En Español

South Beach Jazz Festival inicia el 2022 con prestigiosas estrellas

Posted By Jesús Vega
December 27, 2021 at 4:13 PM

El multi instrumentalista y compositor Munir Hossn con el grupo femenino de jazz brasileño Elas. Fotografía: South Beach Jazz Festival (cortesía)

La llegada del nuevo año 2022 se viste de gala con la sexta edición del Festival de Jazz de South Beach (South Beach Jazz Festival, SBJF) cuya misión es sensibilizar al público con respecto a los desafíos y éxitos de las personas con discapacidades. El evento, patrocinado por Power Access y Rythm Foundation, se llevará a cabo desde el jueves 6 al domingo 9 de enero, en dos escenarios: Faena Theater y North Beach Bandshell (con pago de boletos), y en varios sitios de la popular Lincoln Road en sus acostumbrados conciertos gratuitos.

Cada edición de SBJF se caracteriza por su singularidad y por la presentación de prestigiosos artistas. Y la sexta cita con el jazz en South Beach prosigue la tradición con la presencia de músicos consagrados y de nueva promoción, ganadores los premios Grammy y Latin Grammy, y agrupaciones de nueva generación.

Gonzalo Rubalcaba. Fotografía: South Beach Jazz Festival (cortesía)

Este año se realizará un concierto previo al Festival, el jueves 6 de enero, titulado “An Evening with Aymée and Gonzalo”. Por supuesto, son Aymée Nuviola y Gonzalo Rubalcaba, quienes interpretarán piezas de su reciente trabajo discográfico conjunto “Viento y Tiempo—Live at Blue Note Tokyo”, nominado a los premios Grammy. Sin dudas, una noche mágica y un privilegio para el público miamense.

Otra actuación exclusiva será “SoBe at NoBe”, apertura oficial del Festival, la cual se realizará el viernes 7 a las 8:00 p.m. en North Beach Bandshell con The Blind Boys of Alabama, un grupo vocal que define las tradiciones del góspel del siglo XX con la creación del new góspel sound del XXI. Los acompañará el cuarteto de Donald Harrison, auténtico genio del jazz, soul, funk, además de compositor de música sinfónica.

La apertura oficial del Festival será en North Beach Bandshell con The Blind Boys of Alabama. Fotografía: Jim Herrington (cortesía de South Beach Jazz Festival)

A estas dos presentaciones con abono de entrada le seguirán los esperados conciertos gratuitos en Lincoln Road, oportunidades apreciadas por el público que tendrá la oportunidad de apreciar el virtuosismo de veteranos y novatos del jazz.

El concierto continuo del sábado 8 de enero, de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en el Euclid Oval de Lincoln y Euclid, estará dedicado a estudiantes de jazz, con una clase magistral de Derek Fairholm en honor del organista Dr. Lonnie Smith; y actuaciones de The Lighthouse Youth Band, Jazz Educator Community Coalition Ensemble, el Quinteto de la Universidad de Miami, y el Jazz Royalty Ensemble de FMU.

Ese mismo día, de 4:00 p.m. a 6:00 p.m., pero en el Power Access Main Stage, se presentará el Gay Men’s Chorus of South Florida con acompañamiento orquestal. Una agrupación admirable y revolucionaria con once años de existencia, y considerada como una potencia artística con calidad y propósito.

Finalmente, el domingo 9, de 11:00 a.m. a 7:00 p.m., también en el Power Access Main Stage, se sucederán reconocidos solitas y agrupaciones como Russ Spiegel Organ Group, Nicole Yarling Quintet, el Trío Negroni, The French Horn Collective y el multi instrumentalista y compositor Munir Hossn con el grupo femenino de jazz brasileño Elas. Ocho horas ininterrumpidas de música que cerrarán el Festival, y dejarán al público esperando por una nueva edición del querido evento.

En resumen, South Beach Jazz Festival inicia el año con un espíritu de unión, de diversidad, comprensión y esperanza. No por azar David New, fundador, presidente y director artístico de Power Access y del Festival, afirma: “La sexta edición de South Beach Jazz Festival es un sueño hecho realidad, un festival inclusivo de música, del más alto calibre, en la ciudad que amo, Miami Beach”.

South Beach Jazz Festival. Jueves 6 al domingo 9 de enero, 2022. Presentaciones en Faena Theater y North Beach Bandshell (con abono de entrada) y conciertos gratuitos en Euclid Oval (Lincoln y Euclid) y Power Access Main Stage (1111 Lincoln Road Plaza). Boletos, e inscripción para conciertos gratuitos: https://sobejazzfestival.com/tickets/. Más información sobre SBJF en https://sobejazzfestival.com.

 

ArtburstMiami.com es una fuente sin fines de lucro de noticias sobre teatro, danza, artes visuales, música y artes escénicas. Suscríbase a nuestro boletín y nunca perderá un artículo.

latest posts

“Sharing Grandmothers”, un homenaje transatlántico y mu...

Posted By Helena Alonso Paisley,

“Hemos hecho un trabajo de creación de verdad, en el sitio, conociendo a la gente, arriesgándonos”, afirma el director.

La Competencia Internacional de Ballet de Miami celebra...

Posted By Orlando Taquechel,

MIBC nos permite disfrutar del presente del arte del ballet e imaginarnos su futuro.

‘Tambores’, un viaje por las tradiciones mu...

Posted By Jesús Vega,

'El tambor es el corazón de nuestros ritmos', afirma Melissa Messulam.