Blog

Una tarde de teatro en Miami… al aire libre

Posted By Wilfredo Ramos
March 15, 2021 at 9:59 PM

En el jardín donde tendrá lugar la representación de “Mañana de sol”, con Gerardo Riverón, su directora Marilyn Romero (al centro) y Marta Velasco. Fotografía: MarGi Happenings (cortesía) 

El teatro en la ciudad de Miami sigue tratando de recuperar el tiempo perdido y es una buena noticia el anuncio de una obra de teatro que subirá próximamente a un escenario, aunque este sea uno improvisado en un jardín de una casa particular.  

La buena nueva nos llega de la mano de la Fundación MarGi Happenings, la cual está a cargo de Marilyn Romero, su directora y responsable de esta puesta en escena y de Gigi González como su productora general. Ambas presentarán al público la comedia “Una tarde de sol”, versión libre de la obra “Mañana de Sol” de Serafín y Joaquín Álvarez Quintero.  

Póster promocional de “Mañana de sol”. Fotografía: MarGi Happenings (cortesía)

Los hermanos Álvarez Quintero son dos dramaturgos españoles que dejaron una notable huella en los escenarios de la España y de Latinoamérica de principios del siglo XX, por sus dramas, comedias, zarzuelas y sobre todo por sus exitosos musicales que se mantenían en carteleras durante meses con lleno total.

El elenco escogido está integrado por dos experimentados actores cubanos, de amplia y reconocida trayectoria en radio, televisión, cine y teatro: Marta Velasco y Gerardo Riverón.

Marta Velasco. Fotografía: MarGi Happenings (cortesía)

Ella, actriz de una sólida carrera que comenzó en New York, estudiando con maestros como Lee Strasberg, Utah Hagen, Alice Spivak y Osvaldo Riofrancos, presentándose en escenarios del Off y Off-Off Broadway, así como en el New York Shakespeare Festival. En Miami, Velasco ha desarrollado la otra parte de su carrera actoral bajo la dirección de varios importantes directores como son Marco Casanova, Eduardo Doré y Pepe Carril.

Gerardo Riverón. Fotografía: MarGi Happenings (cortesía)

Gerardo Riverón, graduado del Instituto Superior de Arte de la Habana, trabajó en Cuba bajo la dirección de creadores importantes como Nelson Dorr, Loly Buján y Roberto Garriga, entre otros. Ya en Miami, ha continuado actuando bajo las órdenes de directores teatrales como Mario Ernesto Sánchez, Nilo Cruz, Lilliam Vega y Rolando Moreno.

“Mañana de sol” trata sobre dos octogenarios que se encuentran casualmente en un parque de una forma bastante peculiar, descubriendo que son los mismos que cuando jóvenes – hace más de sesenta años – habían vivido un intenso romance. Algo que deciden intentar de nuevo, borrando décadas de distancia y tendiendo un puente que una el pasado con el presente.

La puesta se presentará en un espacio escénico muy singular, Casa María, un hermoso jardín particular en la barriada miamense de The Roads, colindante con la Pequeña Habana, donde lamentablemente debido a los protocolos de seguridad sanitaria es muy reducida la capacidad, pero desde donde se podrá ver a través de Facebook LIVE, mediante la página de MarGi Happenings, www.facebook.com/margihappeningsinc. a un costo de S4.99, la cual se mantendrá en línea para poder seguir siendo disfrutada durante varios días. Esta presentación será el domingo 21 del presente mes de marzo a las 5:00 pm.

 

ArtburstMiami.com es una fuente sin fines de lucro de noticias sobre teatro, danza, artes visuales, música y artes escénicas. Suscríbase a nuestro boletín y nunca perderá un artículo.

latest posts

Barry University student Suzannah Young joins Artburst ...

Posted By Josie Gulliksen,

The mentoring relationship has been invaluable to Suzannah who says Christine helps her come up with story ideas and provides incredible feedback about her writing style.

Final 2021 MAMP Lab Changemaker Chat collective share m...

Posted By Josie Gulliksen,

“We do this in part because in the US many people do not see the value of arts and culture. They think of it as a nicety and not a necessity.”

ENTRETENIMIENTO PARA TODA LA FAMILIA EN “UN BOSQU...

Posted By Jorge Herrera-Monroy,

Dos días para disfrutar de un original proyecto de educación emocional afectiva.