Blog

La tercera es la vencida: reabre el Paseo de las Artes en Miami.

Posted By Jorge Herrera-Monroy
May 20, 2021 at 4:42 PM

(de izq. a der.) Indira Leal, Adrián J. Matos, Luis Carreño y Jamie Sasson en la obra “El Santo Patriota”, autoría y dirección de José Pérez. Fotografía: Oscar García de Paula “Oscarito” (cortesía)

La noche del 6 de mayo 2021 fue el momento exacto. Ni la tormenta ni tráfico vehicular impidieron la apertura del Paseo de las Artes-Regency en el 1000 NW 42nd Ave, Miami.

Unas cien personas acudieron a la convocatoria del productor Miguel Ferro, quien encabeza a un grupo de inversionistas, para dar a conocer la nueva propuesta temática con cuatro grandes espacios: Black Box-teatro, El Club-sala conciertos, Lobby White Box-Galería y el Jardín del Teatro, conformado por cinco contenedores adaptados como pequeñas salas teatrales íntimas. Las cuatro áreas están acondicionadas para montar exposiciones, espectáculos musicales y obras de teatro de gran duración o de corto formato en vivo y con gran calidad.

Emocionado el productor venezolano Miguel Ferro comentó “La tercera es la vencida… estamos de vuelta… bienvenidos a Paseo de las Artes-Regency.

La expresión “La tercera es la vencida…” hace alusión a los anteriores esfuerzos hechos por este grupo liderado por Ferro.

La primera aventura comenzó el 16 de abril de 2015 en un lugar conocido como Solare Garden en donde Paseo de las Artes-Doral presentó sus primeras obras cortas y de largo formato.

Después de casi tres años, 263 producciones y una asistencia de 17 mil espectadores Paseo de las Artes de Doral tuvieron que cerrar sus puertas por mandato condal.

Seis meses más tarde, en julio de 2018, Paseo de las Artes reabrió su nueva alternativa teatral conocida con “La esquina del arte de Miami” en Wynwood.

Se rediseñó y adaptó el concepto original a los espacios en la nueva localidad con funciones viernes, sábados y domingos. Los espectáculos cambiaban cada fin semana en el teatro principal y en los contenedores cada temporada entraban obras cortas nuevas. Todo fluía dinámicamente hasta mediados de marzo 2020 que la pandemia del Coronavirus silenció a todo el Paseo de las Artes-Wynwood. Fue necesario esperar 14 meses para volver a vivir la reapertura de un Paseo de las Artes, pero ahora como Regency Miami Airport.

La obra “El Santo Patriota” de la autoría y dirección de José Pérez, reestrenó y abrió cartelera con 7 funciones poniendo en escena la vida del médico José Gregorio Hernández, beatificado recientemente por el Vaticano, y a quien se le recuerda con devoción en Venezuela y otros países de América Latina por su generosidad, rectitud y servicio a los pobres. Con un elenco integrado por Adrián J. Matos, Indira Leal, Luis Carreño y Jamie Sasson la obra estará en cartelera hasta el 22 de mayo.

Ese mismo espacio teatral lo ocupará después la comedia “Señoras de Maracaibo” de Richard Olivero (Fundrama) con Daniel Sarcos, Rafael “El pollo” Brito, Nando de la Gente, Leo Colina y Enrique Salas, quienes revivirán los recuerdos de las mujeres maracuchas en un montaje del más puro travestismo teatral criollo los días 2, 3, 9, 10 y 11 de junio.

Por su parte, en los cinco contenedores, las funciones continúan de jueves a sábado -cada 15 minutos- a partir de las 8PM.

En esta primera temporada se podrá disfrutar de “Divorciadísimo” con Anthony LoRusso, “Tengo Seis Adentro y Uno Afuera” con Manuel Bastos, “Hasta que el Covid nos separe” con Noris Joffre, “Anormal pero Normal” con Blanca Jara y “ValenTinder” con Saúl Mauricio y Mica Plum.

Finalmente, en la sala de conciertos “El Club” los espectáculos de Amaury Gutiérrez, Kevin Cass, David Comedia y otros artistas alternaran fechas en mayo, junio y julio.

El Paseo de las Artes Regency Miami Airport está localizado en el 1000 NW 42ND AVE, (LE JEUNE), MIAMI, FL. 33126 Para más información y reservaciones llame al (305)831-68-26) o visite info@paseodelasartes.net

ArtburstMiami.com es una fuente sin fines de lucro de noticias sobre teatro, danza, artes visuales, música y artes escénicas. Suscríbase a nuestro boletín y nunca perderá un artículo.

latest posts

Arts leaders divulge tips to attracting diverse cultura...

Posted By Josie Gulliksen,

MAMP LAB 5 speakers on adding diversity to programming. At the recent Miami Arts Marketing Project Lab 5, hosted by the Arts & Business Council of Miami, a stellar gathering of arts leaders spent the morning sharing expert tips with marketing professionals on how to attract diverse cultural audiences to their shows and events. Gathered virtually via Zoom, the expert

Carnegie Hall’s NYO and NYO2 Programs Offer Opportuniti...

Posted By Sean Erwin,

The goal was simple – bring talented young people who share a passion for music from all across the country into a community of peers. 

El regreso de Joel Cano a la escena de Miami con “Falle...

Posted By Jorge Herrera-Monroy,

Una sobria puesta en escena, dirigida por Larry Villanueva.